Acceder como usuario

He olvidado mi contraseña

 
Categorías

Navegación rápida



Sobre nosotros

HISTORIA


La historia del Grupo Riba Smith, comienza en la década de los 20. El Sr. José Riba Robira, con un enorme deseo de trabajar y una moral intachable, empezó su desarrollo en el negocio de la venta de abastos, con una cadena de abarroterías que se multiplicó rápidamente por toda la vieja ciudad de Panamá en lo que hoy se denomina el Casco Viejo, y sus alrededores. 

Una de estas abarroterías, la más novedosa y grande, se encontraba donde hoy se erige el Supermercado Bella Vista. En 1946 el Sr. José A. Riba T., hijo del Sr. José Riba R., se asocia con el Sr. Lloyd W. Smith y juntos se proponen, como pioneros en Panamá, renovar el sistema de la venta de abastos de tal forma que el propio cliente tome los productos de las estanterías. Allí nació el término Supermercado en nuestro país.  

MISIÓN


Tenemos como misión especial exceder constantemente, con nuestros productos y servicios, todas las expectativas de nuestros clientes. Esta labor la hacemos en un ambiente de calidad total donde el producto y el servicio ofrecido son reflejo de nuestra calidad empresarial, fundamentada sobre las bases de un desarrollo social sostenible y un desarrollo económico justo.  

VISIÓN


El Grupo Riba Smith es una institución respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del cliente y del entorno es la meta de todos los que en el grupo trabajamos, donde el cliente se siente que compra productos y recibe servicios de gran valor y donde se respira un aire de armonía y alegría de trabajo.

PRINCIPIOS

Social: La empresa antes que nada, sirve a la comunidad y sirve al consumidor, quien debe siempre recibir un beneficio de lo que compra o recibe de nuestras empresas. También sirve a los trabajadores que laboran en la empresa, a los cuales les brinda salario y condiciones adecuadas de trabajo. Como eje fundamental de la Empresa, el ser humano debe satisfacerse y desarrollarse. Por esta razón, la empresa es un ente que puede y debe servir de beneficio social para todos en la comunidad y muy especialmente para los que en ella trabajan.

Calidad: la calidad es nuestra filosofía empresarial. Es un término muy amplio pero que se puede resumir así: “Hacer las cosas bien, la primera vez y todas las veces, para exceder las expectativas de quienes reciben servicios y bienes de las empresas del Grupo Riba Smith”. La calidad no se refiere sólo a un término estadístico o de normas. La calidad se fundamente en otorgar servicios y productos que le hagan bien a quienes hacen uso de ellos. Esto se refiere a beneficios de salud, alegría, seguridad, armonía, sabor, complacencia y confianza. Por lo que el Grupo Riba Smith se enfoca siempre en exceder las expectativas del consumidor y del cliente a quienes servimos.

ESTANDARES DE CALIDAD


La calidad en el Grupo Riba Smith se funde en nuestra gente de generación en generación. La dirección de Calidad enfoca los cuatro puntos cardinales, que son, Nuestra Gente, Las Materias Primas, Maquinarias de alta Tecnología y Los Métodos o procedimientos normalizados.

El sistema de Calidad está  basado en el entendimiento humano y sus necesidades como razón primaria orientados hacia los clientes que son Nuestras Estrellas.

En nuestro sistema continuo de monitoreo, cada trabajador debe conocer las características físicas críticas que definen el perfil de cada producto terminado y se hacen responsables de no permitir la salida al mercado de productos Rimith no conformes.

Aseguramos los procesos operativos de producción, a través de la evaluación diaria y continua de los cuatro puntos cardinales, generando la Calidad esperada por Nuestros Clientes y la Armonía de nuestra empresa y el Medio Ambiente.